Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Estadísticas

  • Miembros Miembros
    • Nuevos Hoy Nuevos Hoy 0
    • Nuevos Ayer Nuevos Ayer 0
    • Total Total 441
    • Más Nuevo Más Nuevo
         argentiumar
  • Personas Online Personas Online
    • Visitantes Visitantes 17
    • Miembros Miembros 0
    • Total Total 17

Instrumentos y Herramientas mágicas

Creado el 31/10/2007
Modificado el 20/04/2008
 Modificado el 07/12/2011
Ultima Actualización: 8 de abril de 2014 

La Tradición de la Wicca emplea diversas herramientas u objetos con caracter sagrado/ritual. Los principales son la Copa (agua),  la Vara (aire\fuego), el Athame (fuego\aire), y el Pentáculo (tierra).  Adicionalmente existen otras herramientas como  el Incensario, el Látigo, las Cuerdas, el Bolliné y la Espada.  Algunas tradiciones, sobretodo de Brujería Tradicional, dan también mucha importancia al Caldero, la Escoba y la Campana.

Todos los instrumentos y herramientas empleados en esta tradición son importantes no solo por su uso, sino que también por su simbolismo. Pero, obviamente, éstos no suplantan la propia habilidad, poder y capacidad de quien los emplea.

Al igual que un Altar es una estructura o espacio Sagrado, todos los instrumentos son Objetos Sagrados y no pueden tener otro uso que no sea el uso ritual.

Deberán haber sido limpiados y purificados debidamente y consagrados antes de su uso. Algunas herramientas son de uso personal, mientras otras son de uso común. El Athame puede ser un buen ejemplo de uso personal, ya que al ser el principal instrumento que representa la voluntad de quien lo empuña, sólo puede tener las energías de su dueño. Dependiendo de la Tradición puede estar asociado con el elemento aire (Gardneriana) o con el fuego (Alexsandrina).

Cada herramienta requiere su propio proceso de consagración, cuidado y mantenimiento. En general es importante evitar que éstas caigan en manos extrañas.  Una buena norma a tener en cuenta en las ceremonias y en la práctica wiccan es “nunca tocar nada de nadie sin permiso”. Tocarlos sin permiso del dueño muestra una falta de respeto y mala educación.

Nunca te hagas la burla de ninguno de tus instrumentos Mágicos, ni hagas bromas con ellos. Trátalos con respeto y con cariño.

Los instrumentos mencionados en párrafos anteriores no son de carácter obligatorio-urgente, pero se recomienda que con el tiempo se consigan al menos los cuatro más importantes. Y, en lo posible, que sea uno(a) mismo(a) quien  los fabrique.

Si bien el Libro de las Sombras no es una herramienta ritual como tal, es un objeto importante. Puesto que contiene un registro de Ritos, información, conocimientos y enseñanzas que se adquieren o transmiten durante los años de práctica. Cada wiccan suele tener su propio Libro de las Sombras, en el que se incluye la información y conocimientos que va desarrollando o incorporando a su vida como wiccan. Un cóven tiene un Libro de las Sombras al cual todos sus integrantes, o por lo menos la mayoría, tienen acceso.

Sin embargo, en el caso de los Libros de las Sombras transmitidos mediante un rito Iniciático, son únicamente conocidos por quienes han pasado por el mismo proceso y pertenecen a una misma tradición. Éstos libros son pasados de brujo a bruja según su linaje y grado; y nadie, quien no pertenezca a su tradición, ni posea las credeciales que validen su grado iniciático, puede tener acceso a él.

)0( WiccaBolivia
©® La Paz, 2004 - 2014
www.wiccabolivia.org