Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Sabbats y La Rueda del Año

Actualizado el 06 de agosto de 2011

Existen ocho celebraciones o fiestas religiosas dentro de la Rueda del Año, éstas son conocidas como los Sabbats.  Éstos se dividen en dos grupos, los Sabbats Mayores y los Sabbats Menores. El ciclo de los Sabbats representa el 'Viaje del Dios y de la Diosa' durante la mitad oscura y la mitad clara del Año. Durante este viaje se representa en una manera simbólica los misterios de la vida, naturaleza. la fertilidad y el crecimiento, también la muerte como parte del proceso natural del cambio y la promesa del renacimiento.

Los Sabbats pueden ser entendidos como los ocho períodos que permiten sintonizarse con la Naturaleza, como las épocas de siembra,  cosecha, las estaciones del año y los procesos espirituales y místicos que yacen dentro de la Divinidad manifestada e inmanifestada.

El festejo y celebración de estas fiestas es parte fundamental de la Tradición de la Wicca. Son una forma especial de celebrar la vida y la unión con el Universo y entrar en armonía con los ciclos de la Tierra. Ésta Rueda, similar a la rueda Kármica de otras tradiciones, gira ininterrumpida, permitiendo entrar en contacto con el principio femenino y masculino de la creación, y todo lo que se desprende de su existencia en equilibrio. Así durante la mitad oscura del año se puede apreciar el Ciclo donde las noches se alargan y la tierra parece permanecer dormida, y la mitad clara del año, donde los días se hacen más largos y la tierra despierta en fertalidad y renovación.

)0( Clan WiccaBolivia
©® La Paz, 2004 - 2011