Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

LUNACIONES



Enero 16 de 2014
Febrero 14 de 2014
Marzo 16 de 2014
Abril 15 de 2014
Mayo 14 de 2014
Junio 13 de 2014
Julio 12 de 2014
Agosto 10 de 2014
Septiembre 9 de 2014
Octubre 8 de 2014
Noviembre 6 de 2014
Diciembre 6 de 2014
Enero 5 de 2015

Siguiente Luna Nueva:

Enero 1 de 2014
Enero 30 de 2014
Marzo 1 de 2014
Marzo 30 de 2014
Abril 29 de 2014
Mayo 29 de 2014
Junio 27 de 2014
Julio 26 de 2014
Agosto 25 de 2014
Septiembre 24 de 2014
Octubre 23 de 2014
Noviembre 22 de 2014
Diciembre 22 de 2014
 

Lunaciones Anuales

La Luna Azul ocurre cuando la luna LLENA aparece dos veces en el mismo mes, en el transcurso de los 31 días de este mismo. Esta luna es una luna ideal para el amor, promesas y metas; es aquí cuando se establecen metas de largas duraciones para uno mismo, y es buena para analizar todos los errores y experiencias de nuestra vida. Para revisar los triunfos y fallos de los planes anteriormente trazados.

HEMISFERIO SUR

 

Mes

Luna

Objetivo

Enero

 

Luna Bendita / Luna del Heno: La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas.

Bendición, Gratitud. Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación.

 Color asociado: Verde
Otros Nombres: Luna de la Cosecha

Febrero

Luna de Maíz / Luna del Vino: Por todo el Hemisferio sur las tierras que ilumina la luna del maíz se están transformando de verde a oro. Las flores del verano crecen a lo largo de los caminos, así como en el interior de los bosques. Flores de color púrpura, acianos azules y amapolas tan rojas como gotas de sangre salpican la hierba. En los huertos, los frutos empiezan a madurar, el grano crece con fuerza y las semillas se reproducen con generosidad. La luz del día se alarga cada vez más sobre los campos y cuando aparece la luna llena, ésta ilumina los cultivos y los tiñe de un  suave color dorado. Aquí, la luna parase templar la plenitud y la realización, disfrutar de la recompensa por todo el trabajo de la primavera y del verano. La luna bendice la tierra con su madurez.

 

Abundancia. Tiempo para medir los alcances de las metas trazadas. Trabajo, Estudio, Hogar.

Color asociado: Amarillo
Otros Nombres: Luna de la Cebada

(Sabbat Lammas2 de febrero )

Marzo

Luna de Cosecha / de Caída de las Hojas: La luna de la cosecha se eleva por encima de los campos pelados, tan rellena y redonda como una calabaza. Los rastrojos del trigo brillan a través de la luz de la luna mientras que las plantaciones de maíz se agitan adoptando una postura de adoración. Los árboles siguen conservando sus hojas, pero el aire empieza a hacerse cada vez más helado y éstas parecen brillar iluminadas por el oro del otoño. Muy pronto se recogerán las cosechas y los árboles empezarán a perder sus hojas.  Por la noche, el cielo está muy claro y lleno de estrellas pero, por la mañana, las nubes quizás oculten la tierra. Esta noche todo respira paz, pero el cambio están en el aire. El momento del triunfo es el principio de la pérdida. 

Compartir, Abundancia. Es la luna llena que está más cercana a Mabon. Esta luna permite a los granjeros más horas de luz lunar para cosechar. La puede utilizar para llamar por favores o para tener más protección.

Color asociado: Café
(Sabbat equinoccio de Otoño 21 marzo)

Abril

Luna Sangrienta o  del Cazador: La luna sangrienta parece teñirse de rojo ante nuestros ojos debido al humo de las hojas recién quemadas. Debajo, la neblina cubre horizonte y atraviesa los campos vacíos. A medida que los días se van haciendo cada vez más oscuros, los bosques adoptan suaves todos rojizos y ocres, así como el oscuro color rojo de la sangre vieja. Entre las hojas, las nueves ya están maduras y las bellotas caen al suelo. Las fieras del bosque celebran la generosidad de la tierra y almacenada la comida para los tiempos difíciles que se aproximan. El aire sopla plenitud.

Limpieza. Para todo lo que implique un cambio en actitudes dañinas, para dejar malas compañías, para tomar vacaciones, para ordenar nuestra vida. Deshacerse de recuerdos innecesarios y de eliminar todo lo innecesario de nuestra vida y de nuestra casa.

Color asociado: Azul

Mayo

Luna de Luto o de la Tristeza: Un viento frío está soplando por encima de las capas de nubes que hay entre la tierra y la luna llena, alejándolas luego. Una tierra desprovista de todo cuanto no resulta esencial se manifiesta a través de su helada luz. La seca hierba parece silbar. Los cuerpos desnudos de los árboles se agitan violentamente cada vez que sopla el viento y arrastra con él un montón de hojas secas. Los  osos empiezan a buscar sus oseras para invernar y las ardillas almacenan las últimas avellanas que caen de los árboles. En el bosque corren los ciervos, adornados con sus hermosos cuernos. Ellos también buscan refugio.

Contacto con los espíritus. Tiempo para recluirse o aislarse del mundo para prepararse para el invierno. Momento ideal para la meditación y el análisis de nuestras actitudes a casi la mitad del año.

Color Asociado: Verde
Otros Nombres: Luna de nieve
(Sabbat Samhain 1 de mayo )

Junio

Luna de las Noches Largas: A llegado el momento en que las noches empiezan a alargarse y la señora de la noche, la fría y blanca luna, domina con todo su esplendor. Rueda a través de los cielos por encima de un mundo blanco, como si su poder pudiese transformar la tierra en su propia imagen La luz de la luna brilla a través  de las heladas ramas y la nieve recién caída reluce en los campos. El aire sopla con energía. Ahora, durante esta época de máxima oscuridad, la luna está preñada de luz. En los cielos, las estrellas bailan a su alrededor y en la tierra, florecen un millón de puntos de luz. Lejos de la oscuridad ha nacido el año nuevo.

Relajación, conocerse a sí miso. Tiempo para analizar las nuevas actitudes que se quieren incorporar en la vida. Meditación en torno a ellas, despedida del sol, aprovechar el momento para abrigar sentimientos de calor y amor con respecto al país y el mundo.

Color asociado: Rojo
Otros Nombres: Luna de Roble
(Sabbat solsticio de invierno 21 junio) 

Julio

Luna de Frío o Fría: La luna fría atraviesa el cielo. La pureza de su luz brilla sobre los blancos campos recubiertos de nieve, sobre los campos desnudos y sobre las aguas que se mueven lentamente, ocultas bajo una gran capa de hielo. El mundo invernal sabe guardar muy bien sus secretos, pero la luna fría los conoce todos, Esta quietud no tiene nada que ver con la muerte, sino con el sueño, a través del cual, el mundo se renueva esperando la primavera. La luna fría sabe dónde reposas todas y cada una de estas secretas semillas. Esta es su sabiduría.

Principios, Objetivos.  Para todo lo que implique un comienzo en actividades o metas que incluyan el intelecto y las actividades mentales. Entrega de secretos al Espíritu Sagrado; sobretodo aquellos que nos causan angustia, dolor o vergüenza. Momento para callar y cambiar los malos hábitos.

Color asociado: Blanco
Otros Nombres: Luna Lobo, Luna de Hielo

Agosto

Luna Acelerada o Rápida: La luna rápida atraviesa los cielos de tormenta y de silencio. Allí arriba el aire es amargo, pero ahora, nuevamente, un viento más suave agita las ramas que empiezan a florecer con una nueva savia. Por todas partes la nieve se empieza a derretir. En todos los lugares más protegidos, la tierra nos muestra sus primeros brotes de hierba. La luz de la luna brilla sobre los capullos, tan blanca como los copos de nieve, pero con más suavidad. Mientras tanto, los huertos de manzanos, de ciruelos y de perales empiezan a florecer. Tímidamente, el mundo se despierta del sueño del invierno y la compasiva luna nos promete que pronto llegará la primavera.

Creatividad. Todo lo que tenga que ver con explotar nuestro potencial para ser uno mismo. El despertar de la conciencia. Momento ideal para potenciar los sueños lúcidos y empezar a actuar para que los deseos se hagan realidad en el transcurso del año.

Color asociado: Rojo
Otros Nombres: Luna Tormenta, Luna Salvage.
(Sabbat Imbolc 2 de agosto)

Septiembre

Luna Tormentosa: La luna tormentosa nos contempla a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer. Desde todas partes nos llega una música de agua en movimiento, como la de la nieve al derretirse o la de la lluvia al caer, que se reúne en los ríos para buscar a su madre, el mar. Éste  es un mundo en movimiento. Todo cambia constantemente pero aunque la paz del invierno sea destruida, el nuevo canto de la primavera empieza a elevarse en ele aire.

Buenas Nuevas. Todo lo que tenga que ver con decisiones o noticias importantes y de gran trayectoria. Ideal para empezar un nuevo cambió, dejar vicios, admitir errores y perdonar. Dejar fluir los deseos del anterior mes para que tomen forma en los siguientes meses.

Color asociado: Verde
Otros Nombres: Luna Casta, Luna Tormenta
(Sabbat equinoccio primavera 21 sep.) 

Octubre

Luna de Viento o Luna de la Semilla: Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.

Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.

Color asociado: Café
Otros Nombres: Luna Planetaria
(Sabbat Beltane 31 de octubre)

Noviembre

Luna Flor o Luna de la Liebre: Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave. A medida que la luna llena surca los cielos, su clara luz brilla sobre un mundo repleto de flores. En el sur, los últimos árboles frutales inundan el aire con su suave perfume. En los bosques la primavera descubre su pálido oro entre los árboles. Las rosas llenan los prados. Hay capullos blancos y flores con todos los tonos de amarillo, púrpura y azul oscuro; todos respiran amor bendecidos por la luna floreada.

Fertilidad. Todo lo que tenga que ver con la inversión. Momento para dejar fluir el amor sin tener que analizarlo o divagar en torno a él.  Tiempo para tomar conciencia de las opciones que uno tiene en su vida, sobretodo sin descartar todavía ninguna.

Color asociado: Rosado
Otros Nombres: Luna de las ranas

Diciembre

Luna de la Fuerza Solar o luna Soleada: Durante esta luna, el sol parece estar más cerca de la tierra. Los cultivos están creciendo y muy pronto aparecerán los primeros racimos de uva y guindas. Durante el día, la gente intenta protegerse de tanta luminosidad; pero al llegar la noche, la luna llena captura el violento resplandor del sol y lo convierte en un pálido fuego. El brillo de la luna del solsticio de verano transforma os violentos colores de la luz implacable luminosidad del sol en una suave y pura luz que bendice a todos cuantos pasean bajo sus rayos. Transforma el sofocante calor del día en una temperatura cálida que invita a las personas a quitarse las ropas y a abrir sus brazos al cielo de la noche. La luna llena es un escudo de protección plateada para todo cuanto tiene vida.

Fortaleza, Vitalidad. Buena para enfrentar situaciones adversas y transformarlas hacia algo positivo. Momento para pedir protección para los seres amados, mascotas y todo ser vivo. Ideal para todo lo que tenga que ver con alejarse de personas o situaciones que nos causaban daño, apoyándonos en nuestra fortaleza interna y el diálogo continuo con el Señor y la Señora.

Color Asociado: Púrpura
Otros Nombres: Luna Compañera
(Sabbat solsticio de verano 21 de dic.) 

 ©WiccaBolivia, 2007

Bibliografía:
Zsuzsanna Budapest. La Gran Madre Luna.
Silver RavenWol, Magia práctica para el Nuevo Milenio.
Doreen valiente, wtchcraft for tomorrow; phoenix Publishing. 1989