Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Origenes e Historia de WiccaBolivia

Creado 24/10/2007 
Modificado el 27/08/ 2011
modificado el 21/11/2011
Ultima Actualización 14 de febrero de 2014

WiccaBolivia comenzó siendo conocida únicamente como "La Comunidad y Escuela Wiccan Boliviana (CEWB)", la cual en sus inicios era muy diferente lo que se conoce actualmente.

La CEWB fue fundada en octubre del 2004 por el Concejo de Brujas WiccaBolivia, originalmente compuesto por Sevginyn LaMadduk, Efeméobe Tarí y Kadinyn La Kader; con el objeto de facilitar información a distancia a quienes deseaban seguir la línea de la Wicca no iniciática, por medio de un curso a distancia, facilitado semanalmente por Correo Electrónico para practicantes solitarios. Dicho curso estaba distribuido por módulos dictados en los años 2005 y el 2006. Si bien se tiene registro de que en esos años se inscribieron al menos 40 personas al curso, sólo fue culminado por una, quien en la actualidad no tiene ninguna relación con WiccaBolivia, ni es parte del Clan.

A principios del año 2007, Kadinyn la Kader se retira oficialmente del Concejo,  y a mediados de ese año se decide desarrollar la Página Web de WiccaBolivia, con la que se pone fin al sistema pasado de enseñanza. Para la creación de dicha página, la Comunidad Wiccan Boliviana y la Escuela WiccanBol se desprenden e independizan el uno del otro, como organismos separados, pero todavía dependientes de WiccaBolivia.

Durante los años 2007 y 2008, y tras analizar los resultados del pasado sistema de enseñanza, se deciden detener todas las actividades para poder implementar un nuevo plan de trabajo, el cual tenga base en el entrenamiento presencial en la Tradición de la Wicca, decidiéndose modificar la estructura de WiccaBolivia y su mandato; sobre todo para hacer posible la Transición de la línea ecléctica a la línea de la Wicca Tradicional. Por lo que, a partir del año 2008, LaMadduk y Efeméobe, fundadoras del Concejo de Brujas WiccaBolivia, escriben los nuevos Textos de Estudio de la Escuela WiccanBol para las Gestiones 2009, 2010 y futuras.

El 2010 se inauguró el Templo Madre del Clan WiccaBolivia, el cual realiza Encuentros Nacionales cada año, durante el solsticio de Invierno. En la Actualidad la Comunidad Wiccan Boliviana realiza actividades anuales de carácter público y abierto. La Escuela WiccanBol se encuentra trabajando a puertas cerradas, debido a que Actualmente el Clan no está recibiendo nuevos miembros

©fotografía de autor anónimo

La Cede oficial del Clan WiccaBolivia y del Concejo de Brujas WiccaBolivia©® (CDBWB), está ubicada en la Ciudad de La Paz, con una regional en la ciudad de Santa Cruz. Las fundadoras del CDBWB son wiccans practicantes por más de catorce años, quienes trabajan en conjunto desde el año 1999 tras conocerse en la universidad.

Las personas que forman parte del Concejo son gente amistosa, tranquila y accesible. Llevan vidas relativamente normales; de alguna u otra forma siempre están relacionados con las Bellas Artes, la Sanación, Comunicación, Paganismo y Actividades en pro de los Derechos Humanos y de los Animales. Si bien no pertenecen a ningún partido político, cumplen con sus obligaciones ciudadanas. Dirigen las actividades del Clan y de la Escuela WiccanBol; y conjuntamente con los Responsables Regionales y de Cóvens, llevan a cabo las actividades Nacionales de WiccaBolivia y la Comunidad Wiccan Boliviana.

Bendiciones mágicas, en amor y respeto,

)0( Clan WiccaBolivia
©® La Paz, 2004 - 2015
www.wiccabolivia.org