Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Estadísticas

  • Miembros Miembros
    • Nuevos Hoy Nuevos Hoy 0
    • Nuevos Ayer Nuevos Ayer 0
    • Total Total 441
    • Más Nuevo Más Nuevo
         argentiumar
  • Personas Online Personas Online
    • Visitantes Visitantes 50
    • Miembros Miembros 0
    • Total Total 50

Tipos de Nombres

Una vez que ya tienes nombre

Desde el momento en que escojas tu nombre mágico hasta la noche de tu iniciación, deberás aprender a llevar tu nueva identidad con orgullo, respeto y con mucha alegría. Será el nombre de tu ser mágico, de tu YO superior. Que será parte del espíritu del Universo.

Mientras muchos wiccans y paganos tienen un nombre mágico secreto, hay otros que también tienen otro que utilizan cuando interactúan con otros paganos en un contexto público, como las reuniones de grupos de estudio, Escuela de las artes mágicas, etc; eso depende de cada uno.

Este nombre sirve para ambos propósitos. Es simultáneamente algo que denota tu tradición individual o tus intereses mágicos, y también que protege la privacidad del nombre legal de cada individuo, porque podría ser utilizado por personas no afines a las culturas paganas y con prejuicios religiosos, para acosar, difamar y causar daño.

De todas formas, te aconsejamos que tu nombre mágico se mantenga en secreto, o que sea conocido únicamente por los miembros de tu Cóven o Comunidad. Recuerda que será el nombre que utilizarás dentro del Círculo Mágico y por el cual los Dioses te conocerán. 

Otros tipos de nombres: Los no humanos

En el caso de los nombres Elficos o de otros tipo de seres mágicos no humanos. Resulta mejor si es que uno conoce a fondo a Tolkien y sus obras, de esta forma pueden respaldar su decisión de utilizar uno de esos nombres. El Diccionario Quenya que les incluimos en el archivo listado más abajo les dará un conocimiento mayor y más profundo de las palabras y sus significados. Por favor revisar el documento.

Los de Ficción o de Fantasía
El mundo de la fantasía y la ficción ofrece otra fuente de nombres mágicos. Un acercamiento popular para el nombre mágico es el que suelen escoger las personas según su personaje favorito, así como ocurre con los nombres no humanos.

Obviamente esto funciona mejor si es que uno es verdaderamente afín con las características de ese personaje, ahora cuál puede ser el problema aquí, es que más de una docena de personas pueden pensar que ese mismo personaje es su favorito y por ende llamarse a sí mismos con el mismo nombre que a ustedes les gusta tanto. En estos casos también resulta práctico si le aumentan alguna otra palabra para personalizarlo aún más.

Inventando un nombre
La mejor forma de hacer esto es el pensar en alguna palabra que tenga un sonido que lo haga parecer como una palabra de herencia celta, quechua o griega. A veces funciona el mezclar dos nombres y escuchar como suenan juntos. Para este caso pueden utilizar el diccionario Gaélico incluido en el archivo de la lista incluida al final.

La suerte juega un papel importante en escoger un nombre. Pero también existe la posibilidad de recibir ayuda de algún buen amigo o colega en el Arte. Obviamente hay que tener cuidado porque de pronto pueden crear una palabra que tenga un verdadero significado en otro idioma, como fue el caso del nombre mágico: "Señor Gwyrionin," resultado de la mezcla de Gwydion hijo de Don y Girion, Señor de Daleque que tras varios meses de utilizarlo, se descubrió que esa palabra también tenía significado en gaélico. Significaba “Idiota”.

Generador de Nombres
Pueden juntar palabras al azar o según sus significados  y ver que resulta, obviamente utilicen palabras que les gusten o que de alguna u otra forma definan su personalidad mágica. Uno también puede intentar traducir esas palabras a otro idioma, eso resulta bastante conveniente. Para esto pueden buscar en Internet y encontrarán un sin fin de estos generadores de nombres.

Algunas palabras en inglés que son bastante utilizadas en el Arte:

Wolf     Raven     Silver     Moon     Star     Water     Snow     Sea     Tree     Wind     Cloud     Witch     Thorn     Leaf     White     Black     Green     Fire     Rowan     Swan     Night     Red     Mist     Hawk     Feather     Eagle     Song     Sky     Storm    Sun   Golden   Lady   Butterfly    Angel   Lace    Dark    Fairy     Goblin    Water   Earth    Air    Fire

En Turco:

lobo= kurt  luna=ay    luz=aydynlyk  sueño=yuku   noche=gece   trueno= gok gürültüsü     lluvia=yaamur   tierra=yerküre
mujer= kadyn / kary   hombre=adam   sol=güneb    fuego=ateb    agua=su   tierra= dunilla   tierra=toprak   tierra=yer yüzeyi
magia=büyü    pluma=telek   muerte=ölüm    bruja=cady    mago=sihirbaz   gato= kedi kriko  rojo=kyrmyzy  azul=mavi  
negro=siyah / zenci  blanco=beyaz   gris=gri   café=kahave   verde=yebil    violeta=menekpe 

Archivos para escoger nombres

     
  Nombre de Archivo Tamaño (KB) Modificado Subido por
Descargar  DIC Gaelico.txt 82 29/05/2008 02:01:16 p.m.    Sevginyn LaMadduk
Descargar  DIC Quenya.txt 134 29/05/2008 02:01:36 p.m.    Sevginyn LaMadduk
2 objeto u objetos