Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Denominaciones/Tradiciones

creado el 07/07/2008
modificado el 05/07/2011
Ultima Actualización: 14 de febrero de 2014

En la Tradición de la Wicca existen dos caminos: La Wicca Tradicional Iniciática, que podria ser entendida como la línea Originaria y La Wicca No Iniciática o mayormente conocida como Wicca Ecléctica o Innovativa que corresponde a un fenómeno más moderno de expansión. De estos dos caminos es de donde se liberan las diferentes denominaciones o líneas de la wicca conocidad en la actualidad. 

Dentro de la línea de la Wicca Tradicional Iniciática existen dos principales denominaciones:  La Wicca Gardneriana y la Wicca Alejandrina.  Ambas transmitidas a travez de los ritos iniciáticos realizados dentro de un cóven y por sacerdotes y sacerdotisas portadores de un linage verificable y auténtico.

En cambio, dentro de la línea no Iniciática o Ecléctica, existen infinidad de denominaciones que no son reconocidas por la linea tradicional.

Las Sacerdotisas y sacerdotes Iniciados descendientes de la línea de Gardner se denominaron a si mismos(as) como Gardnerianos. Portadores de esta línea tradicional desde los años 50's. Y los seguidores e iniciados descendientes de Alex Sanders y de Maxine Sanders se denominaron a si mismos(as) como Alexandrinos. Portadores de esta línea tradicional desde los años 60's.

Es posible encontrar personas que utilizan como sinónimo de denominaciones a la palabra "tradiciones", pero la Wicca como tal es una Tradición en sí misma. Por lo que las denominaciones se refieren a las líneas de transmisión presentes en esta tradición, las cuales pueden ser tanto Tradicionales como Eclécticas, dependiendo de sus propios orígenes.

WiccaBolivia, basa su enseñanza siguiendo los lineamientos de la Wicca Tradicional Iniciática, pero no pertenece a ninguna de las dos líneas fundamentales de la Wicca.

La BWT o Brujería Tradicional Británica por sus siglas en inglés. Se enfoca principalmente en las ramificaciones del Linaje de Gerald Gardner en Inglaterra, principalmente para diferenciarse de las lineas surgidas en Estados Unidos.

©Clan WiccaBolivia
La Paz, 2004 - 2014